Este sitio usa cookies para la navegación, autenticación y otras funciones.

Puedes cambiar la configuración en tu navegador, si continúas usando el sitio estarás aceptando este uso.

Acepto

Quiénes Somos

  • m1
  • m2m3
  • m4
  • m5

FESTIMAD 2M 2017

TIERRA DE #BIODIVERSIDADMUSICAL

Cuando Neil Young cantaba aquello de (traducido)“hey hey, my my / el rock and roll no morirá jamás”, hay quienes cogieron sus palabras al dedillo.

Que sigas yendo a conciertos, que sigas montando grupos, que sigas pagando una entrada para que la noria de la industria no quede sumergida en un mutis perpetuo.

Y desde la resistencia más supina, el festival madrileño más antiguo resiste y existe a bocajarro: de ahí que dé cobijo bajo su selección de conciertos asociados a varias decenas de ellos, coordine la programación de mitos y chavalada del rock, permita a los talentos emergentes participar en uno de los concursos más masivos y raseros del circuito estatal (elFestimad Taste) y nos permite seguir creyendo en (enumeramos):

1) la reinvención de los hechos (los que inventaron y los que, afortunadamente, continúan creando); y

2) la supervivencia y la permanencia no sólo de la música en directo y los músicos, sino también de ellos mismos como herramienta, plataforma y eje referencial para los músicos de ayer y de hoy como eje emisor de respuestas, proclamas y protestas.
Alan Queipo (notodo.com)

Siempre en busca del nuevo talento y reconociendo todo aquel que abrió nuevos espacios de expresión musical, FESTIMAD celebra su vigésimo primera edición manteniendo su apoyo a la Biodiversidad Musical y con el orgullo de mantener el espíritu de resistencia ante las condiciones más duras.

Es precisamente en estas condiciones cuando más falta hacen este tipo de festivales, los que exploran nuevas vías de promoción de valores emergentes y ayudan a mantener a los consolidados más autoexigentes.

Festivales no supeditados a la dictadura de audiencias monolíticas  pero que al final, como Festimad, llegan a sumar 20.000 espectadores ávidos de policromía, de pluralidad sonora, de diversidad musical, de intimidad física y emotiva con los artistas que les conmocionaron hace tiempo o que están a punto de revelarse al resto del mundo.

Para nombres como Radiohead, Amaral, Dover, Rage Against de Machine, Beck, Cyress Hill,, Molotov, The Smashing Pumpkins, CPV, entre otros muchos, Festimad fue el primer escenario festivalero en España.

Bajo el lema Biodiversidad Musical Festimad sigue ofreciendo más difusión para más músicas, en más salas, para más públicos.

Desde Festimad Taste. el concurso pionero entre los festivales españoles hasta salas clásicas como Caracol, el Sol, Arena, Galileo Galilei, Clamores, El Intruso, Café La Palma, Siroco.... pasando por espacios no habituales en festivales. Ciclos como FNAC y Mondosonoro, completan una oferta en la que la solidaridad se alía con la diversión y el disfrute de la buena música.

Hablando de alianzas, imprescindible para la difusión es la colaboración de los más grandes medios de comunicación comprometidos con la creatividad: Radio3, Sol Musica, 20 Minutos, Notodo.com, Mondosonoro, Sin ellos, todo sería mucho más difícil, si no imposible, Gracias.

Y no hay que olvidar el apoyo de instituciones como La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Leganés o la Universidad Carlos III de Madrid., que contribuyen a mantener viva la llama del entusiasmo de Creacción, Asociación Cultural y de todos los que colaboramos por mantener abiertos y a pleno pulmón los altavoces de Festimad 2M.

Pronto publicaremos la programación de FESTIMAD 2017

Navega por la seleccionada programación de Festimad 2M 2016
y descubre la tierra de la Biodiversidad Musical

Promueve

centronegro 3   Carné Joven   

 

 

 

 

 

Medios Oficiales

Radio3 RGB NEG-01b-2Logo 20m 2016 bngonzoo2-b3SolMusica
Medio digital b        logo DER  

Colabora

AIE logo positivoNegro transparenteb      logo ticketea negro web    FRAGUA LIBROS LOGO

 

 

     Colaboramos con 
     logo-educar-en-la-infancia-bn      

 Organiza